Productos y Servicios - Óptica Nieto

Optometría

 

Actualmente los optometristas son unos profesionales sanitarios primarios que ofrecen cuidados de la visión y del ojo pudiendo así establecer un diagnóstico y prevención de posibles desórdenes, mejorar la visión mediante la prescripción de gafas o lentes de contacto.


Toda persona debería realizar un examen de sus ojos por lo menos cada dos años.


Un examen optométrico consta de:

  • Historia: vamos a obtener información de su salud ocular y general para saber en qué medida afecta a sus ojos.
  • Refracción: controlaremos el estado refractivo de sus ojos, para saber si usted necesita alguna corrección óptica. Aquí haremos un examen de su visión binocular para descartar estrabismos, ambliopías, etc.
  • Examen del polo anterior: mediante el biomicroscopio estudiaremos la superficie anterior del ojo (Párpados, conjuntiva, córnea, etc.) para comprobar que se encuentran en perfecto estado.
  • Examen del polo posterior: aquí vamos a estudiar la retina y el nervio óptico, tomando fotografías del mismo para hacer un seguimiento más preciso de posibles patologías.
  • Presión intraocular: tomaremos medidas de su presión ocular para descartar posibles glaucomas.


Como una parte del examen optométrico consiste en asegurar el buen estado de salud de sus ojos, ante cualquier posible patología nuestros pacientes serán remitidos a centros oftalmológicos.

 


 
Logo Óptica Nieto

Óptica Nieto

Pza. Fanequeira, 2 Bajo, 15200 Noia - A Coruña     Tel: 981 821 047